miércoles, 31 de agosto de 2011

Utilizar e Insertar Funciones.

C 55.- Existen tres Formas de llevar adelante la aplicación de una función en una hoja de calculo.
Primera forma: 

  • Nos posicionamos en la celda donde queremos el resultado, y pulsamos el icono insertar función de la barra de herramientas.


  •  Se desplegarán algunas opciones que se encuentran cargadas y son de fácil acceso (no significa que solo sean estas las que posee Excel)
  • Se abrirá un cuadro de dialogo con todas las categorías de funciones , de ellas tendremos que elegir según nuestras necesidades.Sino también podemos escribir lo que queremos hacer en el espacio Buscar una función:, de esta forma Excel automáticamente busca la función que se adapte a la necesidad.
  • Seleccionamos la función que quisiéramos aplicar.
  • Se abrirá el cuadro de controles de esta función Contar.
  • Y según la sintaxis de la función desarrollamos las acciones necesarias.
Segunda forma:
  • Buscamos el ícono que contiene esta función Contar, en la opción "funciones" de la barra de herramientas.
  • Seleccionamos la función a aplicar.
  • Nos aparecerá el mismo cuadro de dialogo y de ahí en adelante realizamos los pasos necesarios.
Tercer forma:
  • En la celda donde queremos aplicar la función, colocamos el signo "Igual", luego el nombre de la función a aplicar, Abrimos paréntesis y continuamos con la sintaxis de la función aplicada. Por ejemplo: =MAX(A1;D5)
F 55.- Las fuentes aplicadas fueron ademas de conocimientos logrados con compañeros de la cátedra, la pagina siguiente:http://www.aulafacil.com/excel-2007/curso/lecc24excel.htm

2 comentarios:

  1. Hola Luís, muy bueno tu post, al referirte a las diferentes maneras de trabajar con las fórmulas, en mi caso de me facilita más trabajar con la primera manera que expresaste.
    Nos vemos, seguí así..
    Paúl..

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  2. Hola Luis Alberto! Muy explicativo tu post.
    Saludos!
    Alberto Cena.

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