miércoles, 9 de noviembre de 2011

Consultas en Access

C 81.- Las consultas son los objetos de una base de datos que permiten recuperar datos de una tabla, modificarlos e incluso almacenar el resultado en otra tabla.
Para crear una consulta, debemos seguir los siguientes pasos:
Abrir la base de datos donde se encuentra la consulta a crear.
Hacer clic en el botón Diseño de Consulta en la pestaña Crear:
 Al entrar en la Vista Diseño de consulta nos pide primero las tablas de las que la consulta sacará los datos con un cuadro de diálogo parecido al siguiente:
Seleccionar la tabla de la que queremos sacar datos y hacer clic sobre el botón Agregar.
Si queremos sacar datos de varias tablas agregar de la misma forma las demás tablas.
Finalmente hacer clic sobre el botón Cerrar.
Y ya tenemos una consulta. Ahora, existen diferentes tipos de consultas:


  • Consulta por criterio, es utilizada cuando no nos interesa ver todos los registros, sino solo algunos. Por ejemplo; un valor mayor >50 y menor <12.
  • Consulta de actualización:  Las consultas de actualización son una especie de cuadro de diálogo Buscar y reemplazar avanzado. Se especifican un criterio de selección (el equivalente aproximado de una cadena de búsqueda) y un criterio de actualización (el equivalente aproximado de una cadena de reemplazo). 
Para realizar una consulta de actualizacion llevamos adelante los siguientes pasos:
  • Debemos situarnos en la tabla a la que queremos aplicarle la actualización.
  • Nos dirigimos a la pestaña "Diseño de consulta"
  • Se nos abrira un cuadro de dialogo llamado "Mostrar tabla".
  • Seleccionamos la o las tablas que contengan los registros que queremos actualizar, realizamos un clic en "Agregar" y cerramos.
  • En criterio , colocamos el criterio por el cual vamos o queremos actualizar.
Consulta de criterio fijo o variable y de creación de tabla: Para estos dos tipos les dejo los siguientes vídeos:
                     

                     
F 81.- LAs fuentes para esta competencia son las siguientes paginas web: http://office.microsoft.com/es-es/access-help/ejemplos-de-criterios-de-consulta-HA010066611.aspx  http://office.microsoft.com/es-es/access-help/crear-una-consulta-de-actualizacion-HA010076527.aspx 

2 comentarios:

  1. Hola Luis!!! Quiero felicitarte por todo lo que has demostrado a través de tu blog, ha sido un año largo y difícil, pero has sabido mostrar cada cosa aprendida.
    Muchos éxitos para terminar este año y para comenzar el que viene!!
    Saludos!!

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  2. Holiss Luiis!!!!!!
    Muchas graciias por tu comentario en mi blog!!!! Respecto a la cantidad de competencias que tengo es porque a cada función que aprendí en MS-Excel, la puse como competencia....
    Además muchas gracias por tu ayuda tanto con tus post, como en el aula y fuera del aula también...
    Una vez, hace tiempo te dije que me gustaba el estilo de tus post y te felicito por mantenerlo y continuarlo.
    Un abrazo.

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